Estepona contará con una plaza pública de 500 metros cuadrados en Cancelada

El Ayuntamiento de Estepona ha licitado las obras para crear una plaza pública en el núcleo urbano de Cancelada. Con esta actuación, que completará el paseo peatonal que unirá el centro de la barriada con el exterior del colegio Ramón Lago, los vecinos de la zona tendrán un nuevo espacio público para su esparcimiento.

La nueva obra, que tendrá una superficie de 500 metros cuadrados, contará con un presupuesto de 84.024 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de un mes, según ha explicado la teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco.
El proyecto contempla la instalación de una fuente ornamental de aproximadamente 12 metros cuadrados de lámina de agua. Además, llevará un pavimentado de hormigón impreso decorativo, bancos para el descanso e iluminación con luces LED. También se procederá a la plantación de diferentes especies vegetales.

Durante esta obra, también se mejorarán las distintas redes de suministro. Así, se mejorarán las de baja tensión con el soterramiento de los tendidos aéreos, la de abastecimiento con la eliminación de la tubería de fibrocemento para ser reemplazada por una de fundición dúctil, y la de saneamiento.

Las empresas interesadas para presentar propuestas podrán hacerlo hasta el próximo 16 de noviembre en la Plataforma de Contratación del Sector Público.