Estepona contará con un servicio diario de baños asistidos para personas con movilidad reducida

Este verano pondrá en funcionamiento un servicio diario de baños asistidos para personas con movilidad reducida. Esta nueva actividad gratuita se pondrá en funcionamiento en las playas de La Rada y El Cristo con material adaptado y técnicos especializados, según ha explicado la concejala adscrita al área de Playas, Susana Aragón.

La responsable municipal ha explicado que, por primera vez en la ciudad, los usuarios con problemas de movilidad contarán con la ayuda de técnicos socio-sanitarios cuando quieran disfrutar de una jornada de playa. Este servicio estará disponible desde el 15 de junio y hasta el 15 de septiembre, desde las 12.00 horas de la mañana hasta las 20.00 horas de la tarde.

El Consistorio pondrá también a disposición de los usuarios material adaptado para que las personas con algún tipo de discapacidad física puedan desplazarse por la arena y entrar en el mar. Para ello, el Ayuntamiento dispone de 12 sillas anfibio, 12 tumbonas adaptadas, 12 andadores para la arena con cuatro ruedas y 10 juegos de muletas especiales. En caso de que fuera necesario, el Consistorio adquirirá nuevo material.

Asimismo, la delegación municipal de Bienestar Social continuará ofreciendo el programa de baños asistidos que cada año organiza en colaboración con Cruz Roja para que colectivos vulnerables como la Residencia de Ancianos Virgen del Carmen puedan disfrutar de un día de playa en la playa El Cristo.

La concejala adscrita al área de Playas ha señalado que con el nuevo servicio que se pondrá en marcha se consigue que las playas de Estepona sean accesibles para cualquier persona durante toda la temporada estival. “Esta iniciativa da respuesta a las demandas de los usuarios con problemas de movilidad y contribuye a que Estepona sea una ciudad más accesible, inclusiva y con mayor calidad de vida”. 

En cuanto a los baños asistidos diarios, Susana Aragón ha especificado que serán prestados por la empresa que preste el servicio de salvamento de vigilancia y salvamento de playas, que saldrá a licitación en breve. La empresa concesionaria deberá cubrir la vigilancia de cinco playas (una más que el año pasado al incluirse la playa de El Saladillo): La Rada con 10 socorristas, El Cristo con 4 socorristas, El Padrón con 3 socorristas, El Saladillo con 3 socorristas y Arroyo Vaquero con 3 socorristas.