Estepona contará con un plan especial de limpieza y desinfección para los colegios y guarderías

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha mantenido hoy un encuentro con los directores de los centros educativos de educación Infantil y Primaria de la ciudad para presentarles el plan especial de limpieza y desinfección, que ejecutará el Ayuntamiento en las instalaciones educativas antes de que comiencen las clases y una vez que se inicie el curso escolar. El regidor ha indicado que el Ayuntamiento ha hecho un importante esfuerzo mediante el refuerzo y ampliación del servicio de limpieza y desinfección de estos centros educativos, dando cumplimiento a las recomendaciones sanitarias que ha estipulado la Junta de Andalucía para colegios y guarderías.
Así, el Consistorio va a contratar a 15 personas para reforzar el servicio de limpieza, de manera que se garantizará que los centros dispongan de limpiadoras durante todo el horario lectivo en el que se encuentran los alumnos en los centros educativos. Además, se mantendrá el habitual turno de limpieza durante la tarde cuando el centro está vacío.
Además de la limpieza que se realiza en las aulas e instalaciones de los colegios y escuelas infantiles, el Ayuntamiento ha adquirido 15 mochilas pulverizadoras para desinfectar a diario con productos virucidas las zonas comunes, los patios e instalaciones deportivas. De esta manera, se complementará la limpieza que se desarrollará en los interiores de los colegios y guarderías públicos.
Antes de que comience el curso escolar, el Consistorio iniciará el plan especial de limpieza y desinfección en los patios y espacios exteriores de los centros. Para ello, se contará con una máquina que limpiará a presión con agua y productos desinfectantes las instalaciones que se encuentran al aire libre. Una vez que comiencen las clases, el Ayuntamiento irá reforzando la limpieza de los centros con este sistema de hidrolimpieza.
Asimismo, el Ayuntamiento va a revisar y desinfectar, antes de la llegada de los alumnos, todos los sistemas y circuitos de aire acondicionado de los colegios y guarderías, tal y como recomienda la administración autonómica. Este protocolo continuará una vez que empiecen las clases.
Cabe recordar, que el Ayuntamiento ha llevado a cabo un total de 268 actuaciones de mantenimiento y mejorar de los centros educativos del municipio de cara al inicio del curso escolar y que se encuentra en colaboración y coordinación con las administraciones con competencias sobre las medidas y los protocolos de inicio del curso escolar.