11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Estepona contará con 20.000 pascueros y cyclamens para embellecer zonas verdes durante la Navidad

 El Ayuntamiento de Estepona informa ha comenzado la plantación extraordinaria de pascueros y cyclamens en las zonas verdes públicas con el objeto de reforzar la decoración navideña en la ciudad. El teniente alcalde del área de Servicios y Control Externo, Blas Ruzafa, ha explicado que, este año, se ha aumentado a 5.000 los ejemplares de estas especies con respecto a las que se plantaron el pasado año, por lo que se alcanzará la cifra de 20.000 flores de Navidad. Ruzafa ha detallado que se plantarán, principalmente, pascueros de color rojo, aunque también habrá ejemplares en color rosa y amarillo que potenciarán la decoración navideña en el municipio.

Ruzafa ha apuntado que estas flores típicas de Navidad  se colocarán en las rotondas y jardineras de las avenidas de acceso a la ciudad como Litoral y en las más transitadas como las de Puerta del Mar, España, o Juan Carlos.  Además de mejorar la estética de las arterias con mayor volumen de circulación y tráfico, el Consistorio plantará pascueros en las barriadas y en áreas residenciales del extrarradio.

Además, como en años anteriores, se colocarán torres florales como elementos ornamentales en varios puntos de la ciudad. En este sentido, ha apuntado que se instalarán un total de 14 torres florales (6 de pascueros y 8 de cyclamen) en el paseo marítimo, calle Terraza, plaza ABC y calle Villa.

Por otra parte, el teniente alcalde del área de Servicios y Control Externo ha resaltado que entre noviembre y diciembre se plantarán un total de 100.000 flores de temporada, entre las que predominan petunias, lobelias, alhelíes, violas y pensamientos. Los lugares donde se concentrarán estas flores serán en las áreas más transitadas por los vecinos y turistas como el paseo marítimo, las avenidas más populares y las rotondas que conectan las distintas zonas del municipio.
El responsable de Servicios y Control Externo ha subrayado que todas estas plantas proceden del vivero municipal, que ahora tiene la capacidad de producir más de medio millón de ejemplares de distintas especies cada año a un coste reducido. 

Últimas noticias