Estepona celebrará el dia de la mujer homenajeando a las mujeres conserveras

El próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer el Ayuntamiento de Estepona homenajeará a las mujeres que trabajaron en las empresas conserveras del municipio. El Miercoles 3  de Marzo, tendran lugar dos actos a lo largo de la mañana:
10:30 en el Salón de la Delegación de la Mujer. Presentación del I Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía,  que estará a cargo de la Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Dña Pilar Oriente.
    El Jueves 4 de Marzo podremos asistir al estreno del documental “Mujeres Conserveras, un trabajo conocido pero no reconocido”, será a las 11:00 en el Salón de de usos múltiples de la Casa de la Juventud, procediendo a continuación a la inauguración de la Exposición, Estepona a través de sus mujeres:”Contra Viento y Marea:  Las Mujeres de la Mar”.
    El 8 de Marzo tendrá lugar Acto Institucional del  Día Internacional de la Mujer, en la plaza Marqués de Valtierra (Plaza de antigua Iglesia del Carmen), donde según ha anunciado la Concejala,    se ofrecerá  un Homenaje a las Mujeres Conserveras de Estepona, con la finalidad de reconocer  la labor desarrollada  por ellas  en la historia de nuestro municipio, correspondiento  este premio  a  la   edición  2010 del premio  “8 de Marzo. Día de la Mujer”.
    El Jueves 11 de Marzo a las  12:00 en el Salón de la Delegación de la Mujer, tendremos ocasión de asistir a las Conferencias dedicada a las Mujeres de la Mar en la que intervendrán como pontentes:
Ignacio Palacios, experto en Pesca  que tratará sobre “ El papel y la presencia de las mujeres en el mundo de la mar y la pesca”
 Ildefonso Navarro y Joaquín Aragón,  los historiadores arqueólogos  municipales, que harán un recorrido histórico de la mujer en las salazones de Estepona.
    Durante todo el mes de Marzo se llevarán a cabo en los Centros de Secundaria del Municipio las  actividades Coeducativas siguientes:
Exposición itinerante  de “Estepona a través de sus Mujeres “Contra Viento y Marea: Las Mujeres de la Mar”
Taller: “Recordemos a las Conserveras”, donde se podrá visualizar el documental para comentar y tratar posteriormente temas como la conciliación y la corresponsabiliad.
    La Concejala Rosa Díaz  ha mostrado su agradecimiento por toda la colaboración ciudadana en la aportación de datos y preparación de esta actividad.