Estepona celebra el Día del Turista reconociendo a todos los hoteles y alojamientos turísticos de la ciudad

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha entregado hoy reconocimientos a todos los hoteles y alojamientos turísticos de la ciudad con motivo de la celebración del Día del Turista. De esta manera, el Ayuntamiento ha agradecido a todo el sector la promoción de la ciudad que realizan los hoteles, apartamentos turísticos y campings a lo largo de todo el año.

El regidor ha reconocido la capacidad que tiene el sector turístico para generar empleo y dinamizar la economía local, por lo que ha agradecido a los representantes de los distintos establecimientos el esfuerzo que están realizando este verano para mantener su actividad y seguir ofreciendo un servicio de primer nivel.
Durante el acto, en el que han estado presentes la delegada provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez, y la vicepresidenta de AEHCOS en Estepona, Manilva y Casares, Lola Jiménez, García Urbano ha manifestado que el Consistorio seguirá colaborando en todo lo que sea posible con el sector turístico, ya que considera que éste tiene un peso destacado en la economía local. Por esta razón, le ha ofrecido a los establecimientos hoteleros la elaboración de acciones promocionales del destino turístico para los próximos meses.

Asimismo, ha agradecido también a los empresarios que están apostando por el desarrollo de nuevos hoteles y apartamentos turísticos que abrirán próximamente en la ciudad.
En ese sentido, la ampliación de la planta hotelera pone de manifiesto que Estepona es un destino turístico con solidez gracias a iniciativas como el proyecto ‘Jardín de la Costa del Sol’, con más de 120 calles remodeladas, la Ruta de Murales Artísticos, que ha convertido a la ciudad en un museo al aire libre, o la Ruta de la Escultura o de la Poesía, entre otras.