El PSOE pide una oficina de turismo en el puerto deportivo

El secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, ha exigido hoy al equipo de Gobierno que instale una oficina de información turística en el Puerto Deportivo de Marbella, debido al elevado número de turistas que transitan por esta zona. Bernal puso de manifiesto que las obras de remodelación del Puerto Deportivo permiten todavía que se pueda acondicionar un espacio para información turística teniendo en cuenta que “se trata de uno de los lugares más transitados, que el turismo es la principal industria de nuestro municipio y que tenemos la obligación de atender adecuadamente a todos los visitantes”.

Esta solicitud se basa también en que el PSOE ha recibido en los últimos días numerosas quejas en relación al poco espacio disponible que hay en la oficina de turismo de La Fontanilla después de la remodelación que se acometió con fondos de la Junta de Andalucía.

Según dichas denuncias, durante estos últimos días de lluvia algunos turistas han tenido que esperar en la calle a ser atendidos ante la falta de espacio disponible dentro de la oficina. “Tenemos que procurar que los turistas se lleven una buena imagen de nuestra ciudad y de los servicios que se prestan”, manifestó Bernal.

El secretario general de los socialistas recordó que existe un elevado porcentaje de visitantes que están dispuestos a repetir sus vacaciones en los lugares donde se le ofrecen los servicios que demandan, de ahí que resulte fundamental acometer políticas dirigidas a la atención turística.

Bernal recordó que se han cometido errores que no deben volver a repetirse como el de remodelar la oficina de La Fontanilla en plena temporada alta, como sucedió hace dos años, privando así a la ciudad de este servicio durante un periodo prolongado y en unos meses de máxima ocupación.

En este sentido, Bernal exigió además que el equipo de Gobierno actúe con previsión para que no vuelva a suceder lo que ocurrió el verano pasado cuando se ofreció una lamentable imagen a los turistas que nos visitaron debido a la falta de limpieza.

Del mismo modo, exigió a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y al equipo de Gobierno un “mayor grado de responsabilidad” en materia turística, ya que la principal fuente de ingresos de las familias de Marbella y San Pedro Alcántara se encuentra precisamente en este sector.