16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El PSOE pide obras urgentes en el alcantarillado urbano

El secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, ha exigido al equipo de Gobierno que “de inmediato” tome medidas para evitar los numerosos incidentes que se producen en nuestra ciudad cuando llueve. Bernal recordó que el PSOE ya exigió hace tiempo que se procediera al acondicionamiento de la red de alcantarillado, algo que “no se ha llevado a cabo, a la vista de los contratiempos que han tenido lugar durante el día de hoy”.

Bernal recordó que el PSOE ya exigió en su día que, con cargo a los fondos del Plan Zapatero, se llevase a cabo el acondicionamiento de la red de saneamiento del núcleo urbano. El Ayuntamiento “debe tomar ahora medidas en este sentido, ya que la ciudad no puede colapsarse cada vez que llueve”, explicó Bernal, quien recordó que durante el día de hoy han tenido lugar numerosos incidentes que podrían haberse evitado “si se hubieran tomado unas precauciones mínimas”.

El secretario general del PSOE de Marbella recordó que a finales del mes de diciembre, los socialistas ya tuvieron que denunciar el caos que se produjo en la ciudad con lluvia, y que tuvo consecuencias muy negativas como la suspensión de las actividades previstas en el Teatro Ciudad de Marbella, por la inundación de esta infraestructura.

Marbella no puede ser noticia por contar con unas instalaciones deficientes”, señaló Bernal, quien añadió además que el caos en el tráfico es otra de las nefastas consecuencias que sufre la ciudad cada vez que llueve, ya que se forman importantes charcos porque la red de alcantarillado no absorbe el agua de manera eficiente.

Para Bernal, todo esto es consecuencia “de la dejadez y el abandono” de un equipo de Gobierno “instalado en la comodidad” que es “incapaz de tomar las medidas necesarias para evitar este tipo de situaciones”.

Últimas noticias