EL PSOE inicia la precampaña de las europeas junto a La Venus con el lema “Europa en cada esquina”

Los secretarios generales del PSOE de Marbella y San Pedro Alcántara, José Bernal y Rafael García Cruz, respectivamente, el secretario general de Juventudes Socialistas en Málaga, Daniel Pérez Morales, y la portavoz del Grupo Municipal Socialista de Marbella, Susana Radío, han presentado hoy la campaña “Europa en cada esquina”, que ha puesto en marcha el PSOE con motivo de la campaña electoral a las elecciones europeas del 7 de junio.

El acto ha tenido lugar, tal y como ha explicado José Bernal, junto a la escultura de La Venus, en el paseo marítimo, “porque el objetivo de la campaña Europa en cada esquina es destacar los espacios emblemáticos de cada municipio y La Venus representa en Marbella a todos los ciudadanos; a los nacidos aquí, a los que eligieron nuestra ciudad para quedarse y a todos los que nos visitan”.

Para Susana Radío, “Marbella representa como ninguna otra ciudad el carácter europeísta y cosmopolita” donde conviven más de un centenar de nacionalidades, entre ellas ciudadanos de los 27 países que conforman la UE.

La agrupación socialista de San Pedro tiene previsto organizar numerosos actos de campaña que comenzarán mañana a las 10.30H en el mercadillo de los jueves. Su secretario general, Rafael García Cruz, ha hecho hincapié en que “aunque la Unión Europea quede lejos, se toman decisiones importantes que afectan directamente a los ciudadanos de Marbella y San Pedro de ahí la importancia de acudir a las urnas el próximo 7 de junio”.

En esta misma línea se ha manifestado Daniel Pérez, secretario general de Juventudes Socialistas en Málaga, quien ha señalado que en las próximas elecciones se defienden dos tipos de Europa: “la Europa Social, que apuesta por la educación y el empleo y la Europa de la jornada laboral de las 65 horas semanales que propone la derecha”.

La portavoz socialista Susana Radío ha sido aún más dura y ha expuesto que “hay dos Europas en juego en estas elecciones, dos modelos y dos actitudes: la visión trasnochada y fracasada de la derecha, que apuesta por el abaratamiento del despido y la precariedad laboral; y la Europa progresista, unida, socialmente justa, económicamente competitiva, con más igualdad, seguridad y libertad para todos”.

Todos los dirigentes socialistas han destacado la importancia de que la malagueña Magdalena Álvarez vaya en el tercer puesto de la lista europea del PSOE, lo que implicará la defensa de los intereses de nuestra provincia en Europa. Frente a la desidia del PP malagueño que ha sido incapaz de colocar a un malagueño en los puestos de salida de su lista, siendo el primero el que ocupa el puesto 33.