El PSOE denuncia nuevas privatizaciones de servicios municipales en jardinería

El PSOE ha denunciado esta mañana que el equipo de gobierno del PP sigue privatizando servicios que habitualmente desempeñan los trabajadores municipales incrementando el gasto y duplicando servicios.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Radío, ha explicado que se trata de dos nuevas privatizaciones que afectan al servicio de jardinería. La primera es el denominado plan de Sanidad Vegetal 2010-2011 que tiene como objetivo el tratamiento fitosanitario de las especies vegetales del municipio y que sale a concurso por 350.000 euros. Se trata de contratar a una empresa para que lleve a cabo el control de plagas y su tratamiento.

La segunda es el Plan de Intervención en los parques y jardines de La Alameda, La Represa, jardines de la nacional 340, del camino de El Ángel y de la avenida Marqués del Duero con un precio de licitación de 159.207 euros y que tiene como objeto la mejora y mantenimiento de estas áreas ajardinadas.

Susana Radío considera que en ambos casos se trata de trabajos que puede realizar la plantilla municipal de jardineros, que supera, entre personal laboral y de los servicios operativos los 130 empleados.

La portavoz socialista ha acusado a Ángeles Muñoz de “lastrar las arcas municipales y gravar la gestión municipal, en este caso más de 500.000 euros, para que empresas privadas realicen el trabajo que está haciendo la plantilla municipal”. “Denunciamos de nuevo que Ángeles Muñoz desprecia lo público, que tiene un afán privatizador y que desprecia la labor de los trabajadores municipales”, ha señalado la portavoz.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, ha recordado que no es la primera vez que el PP privatiza servicios que ya están cubiertos por personal municipal. El pasado año se produjo la privatización de la limpieza, mantenimiento y consejería del Palacio de Deportes Serrano Lima por 609.000 euros. Del mismo modo se privatizaron las escuelas deportivas municipales por 891.000 euros que habían sido gestionadas históricamente en el municipio por los servicios municipales, y en la última etapa por trabajadores de la OAL Fundación Deportiva en acuerdo con las asociaciones y clubes deportivos del municipio.

A ello hay que sumar  el Plan de Barrios, el Asesoramiento Jurídico del Ayuntamiento, los Servicios de asistencia para el asesoramiento en materia económica, financiera y contable tanto del Ayuntamiento como de sus sociedades mercantiles, Organismos Autónomos o Entidades Públicas empresariales, la gestión de las futuras guarderías de Nueva Andalucía y Bello Horizonte o el intento de privatizar la recogida de basuras.

Bernal ha criticado la incoherencia de Ángeles Muñoz “porque no se puede estar quejando de que el Ayuntamiento cuente con una plantilla sobredimensionada y al mismo tiempo se recurre a empresas externas para que hagan el trabajo que están realizando los trabajadores municipales”.

El secretario de los socialistas ha denunciado que “el PP está tratando de convertir el Ayuntamiento en una empresa privada en perjuicio de los trabajadores municipales, que están perfectamente formados y cuentan con una gran experiencia. Lo que evidencia la clara desconfianza de Ángeles Muñoz hacia los trabajadores municipales”.