El PSOE celebra que no se produzca la huelga gracias a la responsabilidad y sensatez de los trabajadores de RSU

El secretario general del PSOE en Marbella, José Bernal, quiere “celebrar que finalmente no vaya a producirse la huelga de RSU, que tan graves consecuencias podría traer para Marbella, desde un punto de vista turístico y social”.
      Bernal cree que “esta actitud de los trabajadores, coherente y comprometida con la ciudad, contrasta claramente con la mantenida por el equipo de gobierno, que ha agotado todos los cartuchos para forzar la privatización de parte del servicio con unos objetivos poco claros, que parecen más relacionados con el clientelismo electoral de las personas a contratar que con el bien de Marbella”.
      En este sentido, José Bernal quiere recalcar que “la  aceptación de la propuesta, que al parecer incluye trabajar de lunes a sábado, tal como se hacía antes, dejando los extras en los domingos y festivos; es un claro rechazo a una privatización mal planteada. Estamos viendo como los trabajadores están dispuestos a sacrificar incluso algunas cosas ya conseguidas, a cambio de evitar que el PP juegue con la privatización del servicio desde un punto meramente electoral”.
      No obstante, el secretario general también quiere señalar que “la crisis se cierra en falso ante la actitud soberbia y poco dialogante de Carlos Rubio, quien ha propiciado un acuerdo provisional que se fundamenta en la responsabilidad de trabajadores y sindicatos, no en el buen manejo de una situación que él mismo estaba fomentando, para después de una huelga plantear la privatización como única salida al futuro del servicio”.

Por otro lado el equipo e gobierno ha manifestado

El coordinador general de Personal y Hacienda, Carlos Rubio, ha asegurado que “ha imperado el sentido común” de los trabajadores del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos al aprobar hoy, en una asamblea multitudinaria celebrada en el Palacio de Congresos, el primer reglamento presentado por el Ayuntamiento y desconvocar la huelga de basura.

    La asamblea “ha demostrado que los trabajadores tienen mucho más sentido común que los dos sindicatos que hasta el final han apoyado la huelga”, ha subrayado Rubio, quien ha afirmado que “nos tenemos que felicitar todos porque el resultado es bueno para la ciudad, el servicio y los trabajadores”.

    El responsable municipal ha recalcado que los trabajadores “han dado una lección” a las dos fuerzas sindicales que mantenían la huelga, STAL y CGT, después de que ayer el SAT se descolgara de la propuesta, y al Partido Socialista “que ha intentado introducir elementos distorsionantes” a través de una propuesta que han defendido el STAL y CGT.