14.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Pleno de Estepona da cuenta de la reducción del periodo medio de pago a proveedores a 25 días

El Pleno del Ayuntamiento de Estepona ha dado cuenta hoy del informe de la tesorería municipal sobre el cumplimiento del periodo medio de pago a proveedores, que se sitúa ya en 25,16 días. El teniente alcalde del área de Hacienda, José María Ayala, ha destacado el esfuerzo que ha realizado el Consistorio por ir reduciendo esta cifra que llegó a ser de 1.492 días durante el gobierno del PSOE.

El responsable municipal ha explicado que el equipo de gobierno se comprometió desde junio de 2011 con los proveedores articulando medidas económicas y administrativas que agilizan el pago de las facturas. De esta manera, el Ayuntamiento sólo contrata servicios, obras y materiales si cuentan con créditos asignados, de manera que se ha puesto fin a los impagos sistemáticos que se produjeron durante el mandato socialista y que provocaron la quiebra y la ruina de empresas.

A ese respecto, ha recordado que el PSOE llegó a generar una deuda de 300 millones de euros por ser incapaces de pagar lo que iban contratando, lo que provocó un grave perjuicio económico a los proveedores que prestaban servicios al Consistorio.

Ayala ha señalado que la deuda heredada de 300 millones de euros que encontró el equipo de gobierno en junio de 2011 se ha ido reduciendo hasta los 108 millones de euros actuales. “Hemos pagado ya más de 192 millones de euros de la deuda generada por las anteriores corporaciones al mismo tiempo que hemos ido bajando los impuestos a los ciudadanos y dotando de nuevos equipamientos al municipio”, ha continuado indicando el responsable del área de Hacienda.

En ese sentido, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Estepona de reducir a la mitad el recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en cuanto se consiga bajar a cero la deuda heredada.

Nombramiento de Ana Mena como Hija Predilecta de Estepona

El Pleno del Ayuntamiento de Estepona ha aprobado por unanimidad nombrar a la cantante y actriz Ana Mena como Hija Predilecta de la ciudad. Con este reconocimiento, que tendrá lugar durante el acto institucional del Día de Andalucía, se homenajeará a una artista que se ha convertido en un fenómeno musical a nivel nacional en los últimos años.

Ana Mena Rojas natural de Estepona y de 22 años de edad, comenzó a destacar desde muy temprana edad en el mundo de la música y de la interpretación. En la actualidad es reconocida como una de las artistas femeninas más importantes e imprescindibles de la nueva escena musical española,  en su primer álbum ‘Index’ ha contado con la colaboración de cantantes de la talla de Becky G, De la Chetto, CNCO, Descemer Bueno, Rk y Matt Terry, entre otros. Asimismo, también hay que destacar la exitosa carrera internacional que está desarrollando en Latinoamérica e Italia, donde su single ‘Una Volta Ancora’ estuvo ocho semanas de número 1. 

Entre los galardones que ostenta la cantante, se encuentran 12 primeros de canción española que consiguió a la temprana edad de 11 años, Disco de Oro por ‘Ahora lloras tú’ con CNCO, Disco de Oro y Disco de Platino por ‘Ya es hora’ con Becky G, tres Discos de Platino por ‘Una volta ancora’ y Disco de Oro y Disco de Platino por ‘Se iluminaba’. Además, ha sido nominada a mejor artista revelación en  ‘Los 40 Music Awards’, galardonada con el premio ‘Málaga Joven 2016’, elegida por spotify como Artista Spotify y también como una de las artistas de su campaña de formatos digitales y publicidad exterior 2018 y premiada como ‘Artista Española Favorita’ en los ‘Kid’s Choice Award 2018.

La sesión ha acordado, asimismo, la continuidad a la modificación puntual de elementos del PGOU para incentivar la implantación de instalaciones hoteleras en el municipio una vez que el citado expediente se ha completado con informes medioambientales de la Junta de Andalucía, previa aprobación definitiva por parte de la administración andaluza. 

Por otro lado, se ha procedido a la bonificación por el ICIO a la Residencia de Ancianos Virgen del Carmen, conforme a lo establecido en la ordenanza municipal. 

Últimas noticias