16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Parque Botánico-Orquidario de Estepona reabre sus puertas mañana, 1 de julio

El Parque Botánico-Orquidario reabre sus puertas al público el 1 de julio para continuar, tras varios meses de pausa de actividad, acercando el apasionante mundo de las orquídeas en Estepona.

Siguiendo las medidas de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias, el Orquidario cuenta con protocolos de prevención como el respeto del aforo seguro para los visitantes, el mantenimiento de la distancia de seguridad y el uso de mascarilla.

Durante estos meses se han desarrollado diversos trabajos de mejora de sistemas y superficies de plantación, y junto a la maduración y evolución de la colección botánica se traduce en una especial abundancia de floraciones, en cantidad, variedad, y calidad.

Así, el Orquidario de Estepona volverá a exponer desde julio la extraordinaria belleza de las más de 200 especies diferentes que habitan en él con el horario de martes a viernes de 9 a 14 y de 15 a 18, los sábados de 10 a 14 y de 15 a 18, y los domingos y festivos de 10 a 14. Los lunes permanecerá cerrado para la realización de labores especiales de mantenimiento.

Algunas especies de gran valor botánico están pendientes de florecer este verano como las espectaculares Stanhopea, de flores grandes y perfumadas, cuyas formas complejas se asemejan a una criatura fantástica voladora. Coloridas heliconias, de inflorescencias colgantes y vivos colores rojo y amarillo.

También la colección de orquídeas Psychopsis, que aportan una nota original: flores grandes de intenso rojo anaranjado y amarillo, que recuerdan a mariposas danzantes. La Bulbophyllum nimphopolitanum regalará decenas de flores, grandes, combinando el amarillo-limón con el rojo granate, y coincidirá con la generosa Miltonia spectabile var. moreliana, con flores abundantes y de gran tamaño, con colores que van desde el rosa pálido hasta el púrpura intenso.

Últimas noticias