El Paro sigue creciendo en Estepona superando los 9.000 parados en el municipio

Según el SAE son 9.144 los desempleados en Estepona.

La crisis, la situación sociopolítica en Estepona están consiguiendo cifras de auténtico escándalo en el municipio. 9.144 desempleados. De los cuales 5.033 serían hombres y 4.111 mujeres. Los sectores que acumulan mayor desempleo estaría el sector servicios y la construcción. Estepona estaría en estos momentos como uno de los municipios con una mayor tasa de desempleo en la población activa de todo España superando el 30%.

el record conseguido por Estepona es realmente preocupante y la imposibilidad de un pacto por el empleo en el municipio que debiera comenzar por el propio Ayuntamiento parece totalmente inviable dada las circunstancias políticas en la que el actual alcalde no es capaz de consensuar ni convencer al resto de partidos políticos para conseguir un pacto entre todas las fuerzas políticas.

Tampoco se han presentado ningún tipo de medida desde el Equipo de Gobierno para intentar paliar la situación y la falta de ideas e iniciativas públicas desde el consistorio hace que únicamente la inversión del gobierno Central y Autonómico se pueda ver en el municipio.