El Palacio de Ferias y Congresos acogerá este domingo la celebración del ‘Día de la Patria y de la Madre Paraguaya’

El próximo domingo, 17 de mayo, la Asociación Paraguaya ‘Augusto Roa Bastos’ de Marbella y San Pedro Alcántara, en colaboración con  la delegación de Turismo y Extranjeros, celebrará el ‘Día de la Patria y de la Madre Paraguaya’, que se traducirá en un encuentro artístico cultural Hispano – Guaraní que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos a partir de las 12.00 horas.

     Con esta celebración tanto la Asociación como el departamento de Extranjeros buscan impulsar la participación de la comunidad y estrechar vínculos entre los colectivos sociales desde la promoción de la interculturalidad  y la integración hispanoamericana.
      Este acontecimiento se celebra el 17 mayo en honor a la gesta histórica de la “Revolución de Mayo” y el papel protagonista de las mujeres paraguayas en aquel acontecimiento donde se logró la Independencia de la Republica del Paraguay en el año 1811.

     Dentro del programa organizado para la ocasión, se encuentran actividades como exposiciones de artesanía y fotografía, música y danza paraguaya, cante flamenco, recital de poesía y degustación de gastronomía típica.