17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Museo del Grabado Español Contemporáneo se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos con un amplio programa de actividades

El Museo del Grabado Español Contemporáneo se ha sumado hoy a la celebración del Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas y con la organización de diversas actividades. La concejala del área, Carmen Díaz, ha subrayado que la iniciativa “pone de relieve la importancia vital que tienen los museos como centros culturales y los acerca al público en general”.

     El calendario de actividades ha dado comienzo esta mañana con las demostraciones del bicampeón del mundo de cartomagia Miguel Puga “Magomigue”. Asimismo,  el programa Marbella en la Onda ha emitido en directo su programa Marbella en la Onda desde las dependencias del museo.

     Los visitantes que se decidan por el horario de tarde tendrán la oportunidad de disfrutar con el espectáculo ofrecido por los jóvenes alumnos del Conservatorio Municipal de Música y Danza, que amenizarán la visita en distintos espacios de la institución.

     El programa finalizará a las 20.00 horas con la charla ““El hombre que escribió un cuadro: un paseo por la poesía y los museos” que ofrecerá el escritor y poeta Alejandro Pedregosa. Cabe recordar que el museo permanecerá abierto ininterrumpidamente a lo largo de todo el día en horario de 11.00 a 23.00 horas con entrada gratuita.
    
     El Día Internacional del Museo se celebra en todo el mundo desde 1977, según la resolución 5, tomada en la XII Asamblea General del ICOM en Moscú. Cada año, un tema es elegido por el Consejo Consultivo. El evento ofrece a los museos y a sus profesionales la oportunidad de acercarse al público y a la sociedad y hacerles conocer los cambios que los museos desarrollan puesto que son –como expresa la definición del ICOM de lo que es el museo- “una institución al servicio de la sociedad y de su desarrollo”.

Últimas noticias