El Consejo de Administración de Unicaja ha aprobado el Proyecto de Estatutos de la futura entidad resultado de la fusión entre Unicaja y Cajasur,


El Consejo de Administración de Unicaja ha aprobado hoy, en sesión extraordinaria, el Proyecto de Estatutos de la futura entidad resultado de la fusión entre Unicaja y Cajasur, así como la Estructura de Gestión del proceso de fusión.
 
La aprobación del Proyecto de Estatutos queda vinculada a la aprobación del Proyecto de Fusión por los Consejos de Administración de Unicaja y de Cajasur, y por sus correspondientes Asambleas Generales, a la adecuación, certeza e irreversibilidad de las ayudas solicitadas, y a la obtención de las autorizaciones administrativas pertinentes.

 Este nuevo avance en el proceso de fusión entre Unicaja y Cajasur se produce después de que quedara aprobado el Plan de Negocio por los Consejos de las dos Cajas el pasado día 1 de Diciembre y teniendo en cuenta que las dos entidades mantienen un protocolo de intenciones de fusión desde Agosto pasado.

 El Proyecto de Estatutos de la futura entidad resultante de la fusión incluye la composición de sus Órganos de Gobierno durante el período transitorio que se establece, que será de tres años contado a partir de la inscripción de la nueva Caja de Ahorros resultante de la fusión en el Registro de Cajas de Ahorros de Andalucía.

Respecto a la Estructura de Gestión del proceso de fusión, se articulará a través del Comité de Gestión del Proceso de Fusión y de un Coordinador General para la misma. Este Coordinador General, que será un alto directivo de Unicaja, tendrá las más amplias facultades de dirección y gestión para conducir el proceso de fusión de Unicaja con Cajasur durante un período de tiempo que culminaría con la celebración de las respectivas Asambleas Generales.