El Colegio de Abogados de Málaga crea un turno especial de asistencia jurídica gratuita sobre COVID-19 para ciudadanos y pymes sin recursos y ONGs

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Málaga ha acordado la creación de un turno especial de asistencia jurídica gratuita sobre asuntos relacionados con la crisis derivada del coronavirus.

Esta iniciativa se dirige a personas beneficiarias de Justicia Gratuita, a organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro (ONGs) y a pequeñas y medianas empresas (pymes) que acrediten insuficiencia de recursos y tengan su domicilio social en el ámbito de actuación del Colegio, toda vez que la Administración no cubre este servicio –el Colegio de Abogados de Málaga animará a las instituciones a que participen en este proyecto–.

Así, la corporación colegial facilitará asistencia jurídica sobre las materias más afectadas por la situación actual, que son las siguientes: Penal, Familia, Civil, Violencia de Género, Contencioso-Administrativo, Laboral, Extranjería, Penitenciario y Mercantil.

Los ciudadanos, ONGs o pymes pueden solicitar asesoramiento enviando un correo electrónico a consultacovid19@icamalaga.es, donde deben facilitar los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI/NIE/Pasaporte, domicilio completo, teléfono, correo electrónico, materia y una breve descripción de la consulta.

Después, una vez que se verifique que cumple con los requisitos (ser beneficiario de justicia gratuita, ONG o pyme con sede en el ámbito de actuación del Colegio malagueño), el Colegiopondrá en contacto al justiciable con el abogado.