El CIT recibirá la medalla de oro de la Provincia


La Asociación recibirá la Medalla de Oro en el marco de la celebración oficial del Día de la Provincia, que este año celebra su séptima edición en Archidona y que se ha convertido ya en un referente para la ciudadanía malagueña.

El próximo 26 de abril, Día de la Provincia, recibirá la Medalla de Oro de la Provincia, un galardón con el que la institución provincial viene reconociendo la labor de cuatro personalidades malagueñas relevantes cada año.

Aunque en este caso no se trata de una personalidad, sino varias, ya que la medalla irá a parar a manos de esta asociación sin ánimo de lucro que cuenta ya con 500 asociados y que nació en 1989 por iniciativa de un grupo de hoteleros de Marbella que vio necesario unirse para representar sus intereses comunes.

El presidente de la Diputación, tras dar a conocer la noticia, explicó el doble sentido con el que se entregará la medalla; por un lado en reconocimiento al trabajo que la entidad viene desarrollando desde hace 20 años y, por otro, en reconomiento al turismo, un sector fuerte que ha ayudado considerablemente a suavizar los efectos de la crisis en nuestra provincia. Además, Salvador Pendón destacó que sólo en una ocasión anterior se había hecho entrega de este premio a una asociación.

El presidente de la Diputación, que ha estado acompañado por la diputada de Cultura, Susana Radío, el presidente del CIT Marbella, Miguel Gómez, así como trabajadores y miembros de la junta directiva de la asociación, aclaró que, además del reconocimiento, la medalla servirá como acicate para estrechar la colaboración que la institución provincial viene manteniendo con el Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella, una asociación que ha llevado a cabo importantes labores de promoción de la ciudad como la creación del Bulevar de la Fama de Puerto Banús y los Premios de Medios de Comunicación. Igualmente cada año hacen entrega de los Premios Empresariales como reconocimiento a la labor empresarial del año y el aporte al desarrollo del municipio costasoleño.