El Centro Cultural Cortijo Miraflores inaugura la exposición ‘Perdiguero Retrospectiva (1949-2009)’

MARBELLA. El viernes, 16 de diciembre, a las 20.00 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, la inauguración de la exposición de pintura ‘Perdiguero. Retrospectiva (1949-2009)’.
 
     La producción pictórica de Perdiguero se caracteriza por su versatilidad técnica. Desde los años sesenta se advierte un incipiente afán de disolución de las formas. La pincelada, suelta y espesa, compartimenta espacios y distribuye la luz en amplias zonas donde el motivo es un mero pretexto: casas de campo, rincones portuarios, arboledas, celajes…, toda referencia figurativa queda reducida a la mínima expresión para así potenciar, mediante el color, la esencia de lo narrado. Junto a esta tendencia, el pintor se involucra, alternativamente, en diferentes técnicas y lenguajes plásticos como la espátula, experimentos en arpillera, colores planos o panorámicas evanescentes.

     La muestra, comisariada por José Manuel Sanjuán, permanecerá abierta al público hasta el 18 de enero en horario de 09.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.