El censo creado por el Ayuntamiento para destinar 2 millones de euros a empresas de Estepona registra 90 inscripciones

Ya se han registrado 90 empresas en el Censo de Empresas Locales de Estepona creado hace un mes por el Consistorio para la adjudicación directa de obras menores y servicios, por un importe total de 2 millones de euros. El alcalde, José María García Urbano, anunció el pasado 20 de marzo está iniciativa municipal como una de las medidas para reactivar la economía local tras la crisis sanitaria desencadenada por el coronavirus.

De entre los negocios que se están sumando a esta iniciativa hay empresas de la construcción, de carpintería metálica, limpieza, fontanería, electricidad,  mantenimiento, hostelería y restauración, así como ingenieros y arquitectos, entre otros. El Consistorio sigue recepcionando solicitudes a través del espacio que habilitó en la web municipal www.estepona.es, donde las entidades pueden dejar sus datos para participar en esta iniciativa. El enlace directo para completar el formulario de datos es: https://ayuntamiento.estepona.es/actualidad/censo-empresas

Con esta iniciativa, se reactiva la medida pionera implantada en 2012 de adjudicación directa de obras menores a empresas de Estepona. De esta forma, se prevé la inversión de dos millones de euros en un plan con más de 40 actuaciones de mejora en el extrarradio de la ciudad, lo que supondrá la adjudicación directa de obras por un importe máximo de 40.000 euros a empresas de Estepona. 

Para ello, tal y como se hizo con anterioridad, el Consistorio ofrece a todas las empresas de construcción y servicios de la ciudad la posibilidad de inscribirse en este censo local para llevar a cabo estas actuaciones. Con ello, el equipo de gobierno vuelve a implementar la iniciativa que con éxito logró en la anterior crisis económica reactivar el empleo local y contribuir con esta medida extraordinaria a ayudar a las empresas locales en momentos difíciles, favoreciendo así el empleo directo e indirecto en la ciudad.