14.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento y Obra Social ‘La Caixa’ continúan su línea de colaboración para ayudar a colectivos sociales de Estepona

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha asistido hoy a la entrega de subvenciones que Obra Social ‘La Caixa’ ha entregado a cuatro colectivos sociales del municipio que desarrollan proyectos para atender a personas vulnerables.

El regidor ha agradecido a la entidad bancaria que destine 22.000 euros en ayudas a la asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, a Parkinson Sol Estepona, a la asociación de Autismo y a la asociación de Enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica. A ese respecto, ha animado al resto de entidades financieras de la ciudad a que realicen aportaciones para apoyar distintas iniciativas solidarias.

García Urbano ha señalado que esta colaboración de Obra Social ‘La Caixa’ se suma al trabajo que realiza el Ayuntamiento de Estepona durante todo el año con los colectivos sociales. En ese sentido, ha recordado que el Consistorio ha aumentado para 2021 en un 25 por ciento las ayudas económicas que se entregarán a las entidades sin ánimo de lucro que atienden a los colectivos que lo requieren, por lo que se destinarán 200.000 euros.

En cuanto a los proyectos que se atenderán con las subvenciones concedidas por Obra Social ‘La Caixa’, señalar que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, que ha recibido 6.000 euros, podrá paliar los gastos extraordinarios que han tenido que afrontar debido a la pandemia del Covid-19, como la compra de materiales higiénico-sanitarios y la contratación de una empresa especializada en la prevención del Covid-19, entre otros.

Por su parte, Parkinson Sol Estepona, que ha recibido también 6.000 euros, los dedicará al desarrollo de diferentes talleres como los de terapia digital, movilidad, pintura y cognitivo, todos ellos con el objetivo de ralentizar el desarrollo y curso de la enfermedad, así como también para mejorar la calidad de vida e independencia de sus usuarios.

En lo que respecta a la asociación de Autismo dedicará la ayuda de 6.000 euros que se le ha concedido a pagar los gastos de transporte de los niños cuando tengan que desplazarse fuera de su sede.
Y por último, la asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica ha recibido 4.000 euros que destinará a la realización de talleres y terapias individuales y colectivas enfocados en buscar el bienestar físico y psicológico para ayudar a sus usuarios a afrontar esta nueva situación provocada por la pandemia del Covid-19
El director de ‘La Caixa’ en Estepona, Rubén Hidalgo, ha anunciado que su entidad continuará apoyando a proyectos que redunden en beneficio de la comunidad, tal y como ha venido sucediendo desde los orígenes de la entidad.

Últimas noticias