15.9 C
Estepona
martes, marzo 19, 2024

El Ayuntamiento y la Asociación de Altas Capacidades renuevan el acuerdo para seguir ofreciendo actividades extraescolares en Estepona

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha asistido al inicio de las actividades extraescolares que organiza en el municipio la Asociación de Altas Capacidades de Marbella, San Pedro y Estepona para este nuevo curso escolar 2020/21.
El regidor ha destacado el carácter innovador de esta asociación que cada año trabaja para incorporar nuevos mecanismos que faciliten el aprendizaje de los niños, como es el caso del aula virtual, que se incluye este año como novedad y que servirá de apoyo a las clases presenciales.
Asimismo, ha mostrado su satisfacción porque, por tercer año consecutivo, más de 80 niños con altas capacidades intelectuales pueden ser atendidos en la ciudad, evitando así que se tengan que desplazar a otros municipios para participar en este tipo de actividades.
A este respecto, el primer edil ha recordado que el Consistorio firmó en 2018 un convenio con esta asociación para que Estepona fuera sede comarcal de la atención a niños con altas capacidades. Por esta razón, el Ayuntamiento acondicionó un local municipal, junto al colegio Santo Tomás de Aquino, que les fue cedido con el objetivo de facilitarles el desarrollo de sus actividades. De esta manera, los menores reciben atención en el mismo municipio que residen.
García Urbano ha querido destacar la labor que está realizando esta asociación en la localidad, fomentando una serie de recursos extracurriculares que complementan el expediente académico de estos jóvenes.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Altas Capacidades de Marbella, San Pedro y Estepona, Daniel Pérez, ha precisado que gracias al aula virtual los niños podrán acceder a otras materias, además de las que se ofrecen en los talleres presenciales. En Estepona se ofrecerán talleres presenciales de Robótica, Arqueología, Pintura, Talento Artístico y Escuela de Padres, así como un Taller de Ajedrez en colaboración con el Ayuntamiento. Asimismo, los alumnos podrán seguir de forma online otros talleres como el de Ciencias Divertidas, Debate, Lectura y Creatividad, Cortos y Animación, Técnicas de Estudio Emprendimiento y Enriquecimiento y el de Jóvenes Reporteros, entre otros.
Las clases se impartirán todos los viernes en horario de tarde y los sábados por las mañanas, siguiendo en todo momento las recomendaciones de la autoridades sanitarias con respecto al Covid-19 y aplicando un protocolo a tal efecto que ha sido comunicado a todas las familias.
Esta asociación realiza también asesoramiento gratuito a las familias de Estepona que necesiten información acerca de las altas capacidades, así como campañas informativas y demás actuaciones dentro de su ámbito de actuación.
Para poder asistir a los talleres que organiza la asociación es necesario ser socio y para ello es imprescindible un informe de la Junta de Andalucía que certifique que el menor está diagnosticado con altas capacidades intelectuales.
La Asociación de Altas Capacidades de Marbella, San Pedro y Estepona nació el año 2009 con el objetivo de realizar acciones formativas y educativas para niños diagnosticados con altas capacidades y que no reciben atención precisa en los colegios. En la actualidad cuentan con 210 alumnos y más de 200 familias residentes en toda la Costa del Sol.

Últimas noticias