15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento tramitará una nueva licitación del proyecto del bulevar, exclusivamente con el área comercial y la de ocio

El Ayuntamiento de Estepona ha acordado dejar sin efecto la adjudicación del proyecto de bulevar para tramitar una nueva licitación ajustada a las circunstancias actuales, lo que implicará la ejecución del área comercial y de ocio previsto en el ámbito de desarrollo de este proyecto, localizado en la céntrica zona de la avenida San Lorenzo.

Se excluirá del proyecto la construcción del nuevo Ayuntamiento, que será ejecutado por el Consistorio, sin depender de la adjudicataria, tal y como se había establecido en la anterior licitación. Esto permitirá, asimismo, crear una zona de aparcamientos subterráneos que el Ayuntamiento prevé llevar a cabo bajo el futuro edificio del nuevo Ayuntamiento. En la actualidad, este proyecto se encuentra en fase de redacción.

Cabe recordar que el Ayuntamiento adjudicó en febrero de 2014 la obra de ejecución del proyecto del bulevar, vinculado a que se ejecutara una vez que la adjudicataria dispusiera de las autorizaciones que correspondían a la Junta de Andalucía.

Con esta nueva licitación del proyecto del bulevar, que se llevará a cabo de forma inmediata,complementará el proyecto de mejora y puesta en valor que se ha llevado a cabo en el centro urbano de la ciudad con el proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’; al tiempo que se contribuirá a dinamizar la actividad económica y el tejido empresarial de la localidad.

Últimas noticias