17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento solicita a los clubes deportivos protocolos contra el Covid-19 para poder usar las instalaciones municipales

Una veintena de clubes deportivos están presentando sus protocolos contra el Covid-19 para así poder comenzar sus entrenamientos en las instalaciones municipales. El concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deporte, José Antonio Bandera, ha explicado que desde el Consistorio se solicita a estas entidades que elaboren una serie de medias de seguridad que deberán adaptarse al protocolo de actuación que, según las recomendaciones de las autoridades sanitarias, ha diseñado el Consistorio y que contempla las características especiales de cada una de las instalaciones deportivas. Además, con anterioridad cada una de las federaciones han presentado un protocolo que ha tenido que ser autorizado por la Junta de Andalucía.

De esta manera, y siguiendo en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el Ayuntamiento pretende velar por la salud de los cientos de usuarios que visitan las instalaciones deportivas municipales.

El responsable municipal ha explicado que cada temporada deportiva el Ayuntamiento cede de forma gratuita las instalaciones municipales a los diferentes clubes de la localidad para así facilitarles su actividad deportiva. Entre estos se encuentra el Club de Ajedrez (CAVE), C.D Kick Boxing K-9, Club Atletismo Estepona, Club Bádminton Estepona, Club Amigos del Baloncesto Estepona (CAB), CD El Tourmalet, Club de Esgrima Costa del Sur, Club de Esgrima Andaluzia, CD Estepona Base, CD Estepona Base Senior, CD Estepona Fútbol Sala, ADC Esteponense, Club Estepona G. Rítmica, Club Natación Estepona, Tenis Estepona CD, CD Mediterráneo Tenis, Club de Tenis de Mesa Estepona y Club Triatlón Tiburones.

Últimas noticias