El Ayuntamiento reconoce al profesorado implicado en la igualdad de género con motivo del Día Internacional de la Mujer

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha presidido el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer. En esta edición, el Ayuntamiento de Estepona ha realizado un reconocimiento al profesorado de los institutos de secundaria que están involucrados en el proyecto ‘Observa’, que tiene como meta la educación de los jóvenes en igualdad y la prevención de la violencia de género.

Así, los ganadores de premio ‘8 de Marzo’ han sido los profesores Rebeca Palos Rodríguez, María Elena Díaz Núñez, María Dolores Rull García, Carolina Moreno López, Silvia Guerrero García, Enrique Piña Batista, Cristina Díaz Fontiveros, María Teresa Mena Gil y María del Pilar Rodríguez Gil, que desempeñan sus funciones en los institutos Mar de Alborán, Mediterráneo, Profesor Tomás Hormigo y Puerta del Mar.

Con este premio se pone en valor su dedicación e implicación directa en sus respectivos centros para ejecutar e implementar las actividades de fomento de la igualdad que contempla el proyecto Observa. Asimismo, se les agradece que en su día a día hagan una apuesta personal por evitar la discriminación por cuestiones de género.

Durante el acto han intervenido alumnos que se han involucrado como ‘Observadores’ dentro del proyecto Observa. Esta figura es la encargada de desarrollar actividades en favor de la igualdad en el aula junto al resto de compañeros, con la supervisión de una monitora adscrita al programa y la presencia de un tutor.

El proyecto ‘Observa’ está enmarcado en el II Plan del Municipio de Estepona contra la Violencia de Género, formulado en términos de “Favorecer un cambio de mentalidad y actitud orientado al rechazo social de la violencia de género que contribuya  a su erradicación”.