12.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento programa actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El programa de actos del 25 de noviembre para la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, debido a las limitaciones derivadas de la crisis sanitaria, el tradicional acto institucional del 25 de noviembre en contra de la violencia de género y en recuerdo a las víctimas, consistirá en una declaración institucional a través de las redes sociales. “Este año ha supuesto un enorme impacto en la sociedad y ha ocasionado dificultades añadidas a las mujeres que sufren la violencia de género; por ello, las instituciones debemos seguir apoyando y contribuyendo a eliminar esta lacra”, ha manifestado la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Begoña Ortiz.
Al no poder realizar el acto oficial, se solicita a toda la ciudadanía que se una a la campaña #EsteponacontraVG, compartiendo en redes sociales la imagen institucional que aparecerá el día 24 de noviembre, a las 14:30 horas, en la web del Ayuntamiento, www.estepona.es, y en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) del Ayuntamiento de Estepona y de Igualdad Estepona. Asimismo, el 25 de noviembre, a las 12 horas, se llevará a cabo un minuto de silencio virtual por las víctimas de la violencia de género.
Asimismo, dentro de las acciones para conmemorar esta fecha, el Ayuntamiento colocará una pancarta alusiva en la Calle Terraza, y el día 23 de noviembre presentará en redes sociales un Catálogo Virtual de Fotografías, en el que se recogen los trabajos presentados por jóvenes participantes en el taller de fotografía ‘Micromachismos’, celebrado el pasado verano, subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer.
El taller, impartido por la fotógrafa Gladys Farias, ha tenido como objetivo sensibilizar sobre las diferentes formas de violencia aceptadas socialmente, además de analizar actitudes y costumbres cotidianas, desde la perspectiva de género, de forma que se tome conciencia de la situación que se sigue viviendo, a día de hoy, reconociendo los avances y poniendo de manifiesto el camino que queda para frenar el sufrimiento de mujeres e hijos, víctimas de la violencia de género.
Asimismo, la psicóloga y la informadora de la delegación municipal de la Mujer, y la psicóloga de la delegación municipal de Juventud, intervendrán en una charla coloquio virtual con el alumnado de Bachillerato del Colegio Atalaya, en el que harán referencia a la situación actual de la violencia hacia las mujeres.
Los actos conmemorativos se completarán con el XXII Certamen de Carteles ‘25 de Noviembre’; un concurso de carteles sobre la violencia hacia las mujeres en todas sus manifestaciones. Se han presentado más de 200 trabajos realizados por el alumnado de Secundaria de los institutos de Estepona, resultando ganadores: con el 1º premio Mar Marín López de 4º de la ESO del IES Monterroso; con el 2º premio Isabel Martín de 3º de ESO del IES Mediterráneo; y con el 3º premio Tomás Colombo de 1º de la ESO del IES Mediterráneo. También se ha otorgado una Mención Especial a Leticia Calvo de 1º de Bachillerato del colegio San José. Los carteles premiados se harán públicos en redes sociales.

Últimas noticias