El ayuntamiento pide a Costas que tome medidas y limpie el litoral tras el temporal

La alcaldesa de Manilva ha remitido varias cartas al Subdelegado del Gobierno en Málaga, Don Hilario López Luna y a Demarcación de Costas respectivamente para informarles de los daños ocasionados en el municipio debido al temporal de lluvia y viento que ha azotado la costa.
Estos daños son muy considerables y se ha visto afectada gran parte de la infraestructura municipal y como consecuencia de ello, según afirma la primera edil maniveña: ”hemos debido tomar medidas urgentes en la red de carreteras, caminos rurales, playas y arroyos muchos de los cuales durante unos días han quedado intransitables”.
Las infraestructuras del saneamiento y de pluviales han quedado dañadas. En cuanto a los negocios, los vehículos y las viviendas particulares muchos de ellos han quedado inundados, las mercaderías y el mobiliario inservible y en general ha supuesto un grave deterioro para el comercio y la economía local.
En la población de San Luís de Sabinillas se ha tenido que retirar gran cantidad de lodo y piedras arrastradas hasta la zona de paso de la 340. Los desprendimientos de terreno han sido generalizados.
Es por ello que, de acuerdo con la competencia que tiene el citado subdelegado del gobierno. atribuida por la legislación vigente, al igual que la responsabilidad de Costas en estos casos, se les solicita que de forma urgente e inmediata, inicien la limpieza de los kilómetros de costa que comprenden el término municipal. Todo ello debido fundamentalmente a que en las circunstancias actuales, llenos de escombros, cañaverales y despojos de todo tipo que se han depositado por la fuerza de las aguas, ya que si se produjeran nuevas lluvias la situación podría deteriorarse gravemente.
Así se ha dirigido Muñoz a ambos entes supramunicipales para que tengan constancia del destrozo ocasionado por este fuerte temporal y la necesidad de agilizar los trámites para limpiar y mejorar la imagen del litoral manilveño.