15.9 C
Estepona
martes, marzo 19, 2024

El Ayuntamiento participa en el programa que garantiza el suministro de productos básicos a familias vulnerables mediante las ‘Tarjetas Monedero’

El Ayuntamiento de Estepona está participando en el programa de Tarjetas Monedero puesto en marcha por la Junta de Andalucía y que gestiona Cruz Roja en colaboración con el departamento municipal de Servicios Sociales. La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha declarado que de esta forma se continúa con la labor llevada hasta ahora y que se intensificó al inicio de la pandemia, donde se articuló todo un operativo para adquirir y distribuir comida y productos de primera necesidad entre los vecinos más desfavorecidos. De esta forma, se ha destinado desde el mes de marzo y hasta julio, más de 250.000 euros en ayudas económicas y alimentos.

Con respecto a las Tarjetas Monedero la concejala ha explicado que es una forma de seguir con este trabajo, que tiene como objetivo paliar -en la medida de lo posible- las consecuencias sociales provocadas por el COVID-19. Cada tarjeta tiene entre 150 y 250 euros dependiendo del número de miembros que formen la unidad familiar, y sirve para la adquisición de productos alimenticios, higiene y limpieza. El importe se recarga cada mes durante un plazo de 4 meses.

Son ya 76 las familias que se han beneficiado de la tarjeta monedero. Los beneficiarios son seleccionados por los Servicios Sociales Municipales que son los encargados de valorar la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra cada familia y acreditar la situación de necesidad para recibir la tarjeta. La Tarjeta Monedero es compatible con otras ayudas como el Ingreso Mínimo Vital, la pensión no contributiva, las becas de alimentación o la renta mínima de inserción social de Andalucía.

Últimas noticias