El Ayuntamiento organiza la Exposición ‘Mujer y Deporte’

La exposición denominada ‘Mujer y Deporte’,  podrá visitarse en la Sala de Exposiciones de la delegación de Centro Histórico (calle Salinas, 4) del 2 al 17 de marzo. La exposición, que coincide con la celebración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer,  y pretende según el ayuntamiento ser un homenaje a la mujer deportista, que comenzó a jugar por primera vez en unos Juegos Olímpicos en la edición de París del año 1900, pero que siempre ha tenido, sin embargo, un papel mediático menos destacado que el hombre.
     El delegado de Deportes, Ángel Mora, ha destacado que “el papel de la mujer deportista en Marbella ha sido muy importante tanto a nivel provincial como a nivel nacional e internacional”. En este sentido, el edil ha recordado que “el municipio cuenta con grandes deportistas en casi todas las disciplinas deportivas, entre las que destacan gimnasia rítmica, atletismo, golf, tenis, padel, escalada, fútbol sala y natación”, entre otras modalidades.

     Para Mora “la exposición supondrá un homenaje, no sólo a las mujeres que han alcanzado algún título en su vida deportiva, sino a cualquier mujer que practique deporte, ya sea en el colegio, en los centros deportivos o en cualquier sitio”.

     Por ello, ambos concejales han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que envíen fotografías en las que el motivo principal sean mujeres del municipio desarrollando alguna actividad deportiva.

     Las fotos se deberán llevar, de aquí al 24 de febrero, a la delegación de Deportes, sita en la calle Los Caballeros, 25, 2ª planta, en horario de 09.00 a 14.00 horas (las fotos originales se escanearán y se devolverán al momento), o enviarlas por correo electrónico, indicando, en cualquier caso, el nombre y apellidos de la persona o personas que aparecen en la fotografía, así como el año o la fecha aproximada.

     Al finalizar la exposición, el Ayuntamiento editará un disco compacto con todas las instantáneas enviadas para que las personas interesadas puedan quedarse con el recuerdo de la exposición que, según han manifestado ambos concejales, “pretende organizarse todos los años”.