El Ayuntamiento nombra Embajador de Marbella al cocinero Dani García

El Ayuntamiento ha nombrado hoy a Dani García como Embajador de Marbella… en un acto que ha estado presidido por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y que ha contado con la presencia de familiares, miembros del Equipo de Gobierno y representantes de distintos colectivos turísticos y empresariales del municipio. La regidora ha señalado que, con este reconocimiento, Dani García “asume el compromiso de promocionar internacionalmente los valores de autenticidad y excelencia que la ciudad y él mismo representan”.

      Muñoz ha destacado “la trayectoria profesional y la calidad humana” de Dani García y ha señalado que “siempre ha sido un gran embajador de Marbella gracias a su vinculación con la ciudad y al magnífico trabajo que ha desarrollado en el ámbito gastronómico”. “A partir de ahora, los éxitos de Dani García también serán los éxitos de Marbella”, ha afirmado.

     En el recorrido que ha hecho por su dilatada carrera como cocinero, la alcaldesa ha puesto el acento en “el espíritu emprendedor y el talento innovador” que ha demostrado García, tanto al frente del restaurante Tragabuches de Ronda primero como del Calima de Hotel Meliá Don Pepe posteriormente, así como de La Moraga más recientemente.  Del mismo modo, el concejal de Turismo, José Luis Hernández, ha incidido en “la sencillez, inteligencia y creatividad” de la que ha hecho gala Dani García desde sus comienzos.

     Por su parte, un emocionado Dani García, ha agradecido el reconocimiento del Ayuntamiento y ha asegurado que “mi única pretensión ha sido ser cocinero y hacer bien mi trabajo”. Asimismo, ha afirmado sentirse “muy orgulloso” de ser marbellí y ha explicado que “siempre he llevado el nombre de la ciudad por todas partes y voy a seguir haciéndolo”.