El Ayuntamiento logra la licencia para que RTV Marbella emita en TDT

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado esta semana conceder la licencia para la emisión en señal digital terrestre a Radio Televisión Marbella, dependiente de la sociedad Difusión y Comunicación 2.000 SL.     “Aunque el camino no ha sido fácil, hemos avanzado con responsabilidad de cara a garantizar la oferta mediática local en el municipio”, ha indicado el edil, a la vez que ha adelantado que, una vez obtenida la licencia, el siguiente paso será mantener una reunión con las otras tres entidades adjudicatarias (M95 y otros dos canales sin implantación en la ciudad en estos momentos) para conformar un órgano gestor y establecer un plan de transición.

    En esta hoja de ruta, ha explicado Romero, se determinará cómo se asumirán los costes para poder emitir en digital, entre ellos, la adquisición de un múltiple que deberán sufragar todas las entidades del órgano gestor constituido.

    El delegado municipal ha recordado que el Ayuntamiento “está haciendo un gran esfuerzo inversor y un trabajo importante para que la señal llegue de forma correcta a todos los rincones del municipio”.

    Al respecto, ha informado de que en el próximo Pleno se solicitará de manera formal a la administración central, competente en la materia, que dote de un centro reemisor en la zona de Elviria, el único lugar del municipio que actualmente presenta problemas.