El Ayuntamiento impulsa la construcción de un puente que unirá Cancelada con la zona de Bel- Air

El Ayuntamiento de Estepona va a construir un puente sobre el arroyoTaraje, al norte de Cancelada que unirá este núcleo poblacional con el área residencial de Bel Air. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que el Consistorio lleva años trabajando en desbloquear este proyecto que será básico para facilitar el tránsito de vehículos entre estas dos zonas del extrarradio. En este sentido, la edil ha destacado que el nuevo puente permitirá comunicar todas las urbanizaciones de la zona sin necesidad acceder a la autovía.

Velasco ha señalado que las obras tendrán un coste de 1.895.396,38 euros más IVA y serán financiadas por la promotora que se encarga de desarrollar el sector norte de Cancelada. Las obras comenzarán a lo largo del mes de febrero, una vez que la promotora concluya con la tramitación de la adjudicación de los trabajos y la firma del contrato con la empresa adjudicataria.

Las obras incluyen la construcción de un puente sobre el arroyo Taraje de 120 metros de longitud, 16,5 metros de anchura y 8,5 metros de altura. Tendrá dos carriles para el tráfico rodado en ambos sentidos y también una pasarela peatonal. Los trabajos incluyen también el viario necesario para conectar con las calles ya existentes en la zona. El puente conectará con la calle República Dominicana en la zona de Cancelada y con el camino de Briján en Bel- Air.

Esta nueva infraestructura será una mejora muy importante para las comunicaciones de Cancelada. Una vez que esté concluido el puente, se evitará que los conductores tengan que salir a la autovía y dar un gran rodeo para acceder a zonas colindantes que llevan años incomunicadas por la parte norte.