Finalizan las obras en la calle Guillermo Cabrera, creándose 76 aparcamientos y ensanchando esta vía que da continuidad a la ronda norte de circunvalación

Han finalizado las obras de mejora en la calle Guillermo Cabrera, en el entorno de subida a los Reales. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, ha declarado que esta actuación ha permitido dar mayor amplitud a esta vía, mejorando la circulación de vehículos y creando 76 nuevas plazas de aparcamientos en batería. Esta iniciativa municipal forma parte del Plan de Inversiones Productivas del Ayuntamiento, que va a movilizar durante este año 80 millones de euros para generar empleo y dinamizar la economía local.

La concejala ha explicado que además de llevar a cabo el ensanchamiento de los dos viales de esta calle que mide 250 metros, se ha instalado nuevo acerado y se ha arreglado el firme, que ha sido también asfaltado. Esta actuación ha sido cofinanciada por el Ayuntamiento y la empresa promotora de la urbanización del Mirador de Estepona Hills.

Una vez que las condiciones ambientales lo permitan, el Ayuntamiento va a llevar a cabo en esta zona trabajos de embellecimiento del entorno mediante vegetación y plantación de ejemplares.

Por otro lado, la responsable municipal ha señalado que esta actuación permite mejorar la circulación de vehículos por la ronda norte de circunvalación, aliviando el tráfico en la avenida Andalucía. La calle Guillermo Cabrera conecta con la nueva circunvalación en la zona de Juan Benítez que, desde su inauguración, el pasado mes de enero, ha descongestionado de forma considerable el tráfico en el centro de la ciudad.

Velasco ha destacado la importancia de esta gran infraestructura viaria. Cabe recordar que con esta nueva circunvalación se ha mejorado la circulación y la movilidad en la ciudad y se ha creado una nueva ronda norte del municipio, que supone una alternativa a la existente en la avenida Andalucía, uno de los viales de mayor tránsito de tráfico rodado del municipio. También, para mejorar la movilidad sostenible dentro de la ciudad, esta actuación incluyó la creación de 1,5 kilómetros de carril bici que quedaron conectados al Parque Ferial y la zona de El Carmen, a través de la avenida Puerta del Mar.

Desde la apertura dela citada circunvalación, miles de vehículos transitan a diario por ella, de forma que la ampliación de la calle Guillermo Cabrera reforzará y mejorará el tránsito por esta ronda norte, que permite recorrer desde la entrada norte de la ciudad hasta la avenida Litoral, sin necesidad de atravesar el centro urbano de la ciudad.