El Ayuntamiento edita una guía dirigida a los vecinos que recopila los principales trámites y servicios municipales

El Ayuntamiento ha presentado  la “Guía de Trámites y Servicios Municipales”, un documento que tiene como objetivo “facilitar y agilizar la relaciones que mantienen los ciudadanos y los trámites que realizan con la Corporación Local”. La guía será entregada a los vecinos a través de las las federaciones de vecinos que a su vez se lafacilitarán a las asociaciones. En ella se recopilan los diferentes servicios que ofrecen las delegaciones municipales del Ayuntamiento e información sobre todos los trámites que pueden realizar los ciudadanos en su relación con la administración local.

    Con esta iniciativa, que en la primera fase se ha editado en papel para, posteriormente, alojarse en la página web del Ayuntamiento –www.marbella.es-, “damos respuesta a las demandas de los ciudadanos y les ahorramos tiempo y esfuerzo en la comunicación que mantienen con la administración”.

    Según el ayuntamiento la iniciativa es “un manual de utilización del Ayuntamiento que va a permitir a los vecinos conocer en todo momento cómo se pueden comunicar con la administración; en definitiva fomentar el acceso a la información de los ciudadanos”.

    Los presidentes de las Federaciónes de Vecinos de Marbella y San Pedro Alcántara, Manuel Sánchez, y de “Barrios de Marbella”, Pilar Pedrazuela, han agradecido la iniciativa del Ayuntamiento, señalando que se trata de un instrumento que resultará muy beneficioso “sobre todo para las personas mayores”.