El Ayuntamiento de Marbella crea una web para el Archivo Histórico Municipal que recopila el patrimonio documental con una primera tanda de 2.500 textos digitalizados

El Archivo Histórico Municipal, a cuya página se accede a través de www.marbella.es/archivo, custodia información que data desde 1504, y ahora ofrece la posibilidad incluso de acceder a los textos de forma digitalizada. En una primera tanda se han procesado un total de 2.500 entre los que se encuentra por ejemplo una carta de censo del año 1.520 y un acta capitular de 1.812.

En este sentido, desde el Archivo se ha resaltado la valía de un proceso que permite que los investigadores y estudiosos consulten la información “a veces en un pésimo estado por su antigüedad y estado de conservación” sin tener que someterla a  manipulación física.
El archivero municipal, quien ha subrayado el diseño “atractivo y novedoso” de la página, ha avanzado que progresivamente se irá realizando el proceso de digitalización y que está pendiente de entrega al Ayuntamiento una segunda tanda de 2.800 textos.

Entre los apartados que contempla cabe destacar los epígrafes relativos al Archivo Histórico, la Biblioteca y Hemeroteca Auxiliar y la Sala de Exposiciones.