El ayuntamiento de Estepona suspende todas las actividades culturales, formativas, deportivas y cierra las instalaciones deportivas y mercadillos

El Ayuntamiento de Estepona desde hoy y hasta el próximo 30 de marzo quedan suspendidas todas las actividades culturales, formativas y deportivas programadas por el Consistorio.

Esta medida, que da cumplimiento a las recomendaciones sanitarias establecidas por el Gobierno Central y la Junta de Andalucía, afecta también a los talleres y cursos que imparte la delegación municipal de Cultura en el Centro Cultural Padre Manuel y en la tenencia de alcaldía de Cancelada, y a la biblioteca municipal, que permanecerán sin actividad hasta esa fecha.

Asimismo, el Museo de Arte de la Diputación Provincial (MAD) de Estepona, que se ubica en la Casa de Las Tejerinas, el Museo Arqueológico Municipal, que se encuentra en la antigua Casa Consistorial, y los museos municipales de la plaza de toros, también permanecerán cerrados al público hasta el próximo 30 de marzo. Asimismo, quedan suspendidas todas las actividades programadas en este periodo en estos emplazamientos.

Por otra parte, el mercadillo que se celebra los miércoles y el rastro que tiene lugar en el Puerto Deportivo los domingos también quedarán suspendidos durante las dos próximas semanas.

En cuanto a las actividades deportivas, el Consistorio informa que todos los eventos de la delegación municipal de Deportes y Juventud quedan suspendidos hasta el 30 de marzo. Entre ellas se encuentran las clases de las Escuelas Deportivas Municipales, las Ligas Locales, los Juegos Escolares, así como todos los eventos deportivos, las charlas juveniles o las rutas de senderismo escolar. Por otro lado, las instalaciones deportivas municipales también permanecerán cerradas a los particulares y a los clubes deportivos.

Por último, el Consistorio aconseja que los ciudadanos que necesiten información municipal lo hagan telefónicamente o a través del correo electrónico para evitar desplazamientos a los espacios públicos.

El Ayuntamiento de Estepona seguirá todas las indicaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias en este asunto, estando en permanente contacto con las mismas. Al respecto, es necesario insistir en la necesidad de que la población siga también todas las indicaciones de las autoridades correspondientes.