15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento de Estepona renueva el convenio con Emaús para garantizar el funcionamiento del comedor social

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el representante de la ONG ‘Emaús Obra de Amor’, Luis María Romero, han firmado hoy la renovación del convenio de colaboración que permitirá al comedor social seguir ofreciendo su servicio en la ciudad. El acuerdo comprende que el Ayuntamiento se compromete a destinar a esta entidad la cantidad de 18.000 euros al año, además de asumir los gastos de luz, electricidad, gas y mantenimiento de las instalaciones, también cedidas por el Consistorio. Asimismo, el Ayuntamiento mantiene la colaboración en la organización de eventos benéficos que recaudan fondos para este servicio.

El Ayuntamiento aporta desde 2013 esta cuantía económica a la citada entidad, encargada de la gestión del comedor social. Todo ello, dentro de las acciones que el equipo de gobierno lleva a cabo para garantizar que todos los vecinos del municipio tengan cubiertas sus necesidades básicas.

El regidor ha señalado que la atención de los ciudadanos más vulnerables continúa siendo una prioridad para el equipo de gobierno, por lo que la delegación municipal de Bienestar Social se están ofreciendo distintos tipos de ayudas a las familias que lo requieren.

En ese sentido, ha recordado el esfuerzo económico realizado por el Consistorio desde el inicio del estado de alarma como consecuencia del covid-19 para que ningún ciudadano tuviera desatendidas sus necesidades básicas. Así, desde el pasado 15 de marzo y hasta julio, se destinaron un total de 248.348 euros en alimentos y ayudas económicas para atender a los vecinos que lo necesitaban.

Últimas noticias