11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento de Estepona destina 10.000 euros para becas de formación en la Banda Municipal de Música

El Ayuntamiento de Estepona ha destinado una partida presupuestaria de 10.000 euros para becas de formación en la Banda Municipal de Música.
El Consistorio ha puesto en marcha este programa educativo pionero en la ciudad para que los jóvenes intérpretes puedan adquirir durante cinco meses la experiencia de actuar en una banda profesional.

Los seleccionados mejorarán su formación musical y tendrán la posibilidad de especializarse y perfeccionar sus técnicas en este ámbito. Las especialidades que ha abarcado esta primera convocatoria han sido flauta/flautín, clarinete, trompa, trompeta, fliscorno y trombón.

Los jóvenes deberán asistir a clases teóricas-prácticas formativas durante tres días a la semana en el Taller de Música Municipal, y también formarán parte de las actuaciones que se lleven a cabo durante el periodo de formación, a modo de prácticas. Entre estas actuaciones, figuran los conciertos de Santa Cecilia (21 de noviembre), Día de la Constitución (6 de diciembre) y el Concierto Extraordinario de Navidad (12 de diciembre).

La convocatoria de estas becas se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOPMA) el pasado 7 de septiembre, y a la misma se presentaron jóvenes de distintos puntos de la geografía española.
Las becas han sido adjudicadas mediante un proceso de concurrencia competitiva a los aspirantes que han obtenido mayor puntuación, tanto por los méritos académicos y formativos acreditados, como en la prueba de evaluación celebrada el pasado lunes 5 de octubre, en la que interpretaron una obra de libre elección.

La incorporación de estos siete músicos se suma a la renovación del material de la Banda Municipal de Música que el Ayuntamiento de Estepona ha llevado a cabo recientemente, adquiriendo nuevos instrumentos y reparando los existentes, por un importe de 30.000 euros.

Últimas noticias