El Ayuntamiento convocará plazas de bomberos y de la escala de mandos

El Ayuntamiento completará el catálogo de puestos de trabajo del Servicio Municipal de Prevención y Extinción de Incendios con la convocatoria de plazas de bomberos y de la escala de mandos.
    Esta convocatoria de plazas permitirá, por un lado, ampliar la plantilla y, por otro, estructurar la escala de mandos del Cuerpo de Bomberos.

 En la actualidad la plantilla de este cuerpo solo cuenta en su escala de mandos con un jefe del servicio y un sargento, cuya plaza, en el último caso, fue convocada en el año 1982. En cambio, el catálogo fija una estructura compuesta por un jefe de servicio, un suboficial, siete sargentos y 17 cabos.

    En total, el Ayuntamiento sacará a promoción interna una plaza de suboficial, siete de sargentos y otras siete de cabo. Además, saldrán otras 12 plazas de bomberos a oposición libre.

    La situación actual en la que tan solo existe un sargento en el servicio se verá “ampliamente mejorada” y permitirá que “durante las 24 horas de los 365 días del año la plantilla tenga al frente un sargento”, reforzando, de esta manera, el servicio que se presta a la ciudadanía.

    El Ayuntamiento prevé que para 2011 la plantilla esté integrada por un centenar de profesionales y con una escala de mandos compuesta por un jefe, un suboficial, siete sargentos y 17 cabos. El resto serán bomberos.