16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento convoca el II Concurso de Jóvenes Emprendedores con 10.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Estepona ha presentado hoy la segunda edición del Concurso de Jóvenes Emprendedores con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor y de promover e incentivar las mejores ideas y proyectos de emprendimiento, motivando a los jóvenes a que apliquen sus conocimientos a desarrollar servicios y productos innovadores.

La concejala adscrita al área de Educación, Luisa López, ha explicado que, al igual que en la edición anterior, el concurso tendrá dos categorías. Una de ellas premiará la mejor idea emprendedora y la otra valorará el mejor proyecto emprendedor. Los proyectos e ideas presentados deberán ser originales e inéditos, no pueden haber sido ganadores de otros concursos o premios, ni haberse constituido como negocio antes de la resolución de la convocatoria. Podrán referirse a cualquier tipo de sector o actividad económica. 

López ha indicado que los participantes deberán estar empadronados en la ciudad, como mínimo, desde hace seis meses. En la categoría Mejor Idea Empresarial podrán participar jóvenes de entre 16 y 18 años. En la categoría Mejor Proyecto Empresarial podrán participar jóvenes de entre 16 y 25 años. La participación se podrá realizar de forma individual o colectiva en cada una de las dos categorías. Las dos categorías del concurso son totalmente independientes, por lo que los jóvenes que estén interesados podrán participar en ambas. 

Por su parte, la edil adscrita al área de comercio, Cristina Cintrano,  ha afirmado que este concurso tiene como objetivo incentivar el espíritu emprendedor de los jóvenes para que aprendan a labrarse un futuro laboral propio. Para ello, ha añadido Cintrano, “se requiere esfuerzo, fuerza de voluntad, constancia y mucha motivación y estos valores, precisamente, son los que queremos fomentar con la puesta en marcha de este concurso”.

Para la evaluación de las ideas presentadas se tendrá en cuenta la originalidad, novedad y creatividad; así como la viabilidad de la idea y el grado de impacto social. En relación a los proyectos se puntuará la viabilidad económica y técnica, la originalidad y carácter innovador de la actividad propuesta, el nivel de desarrollo del proyecto, la incidencia en la comunidad local y el aprovechamiento de los recursos del territorio y sostenibilidad medioambiental. 

En cuanto a las categorías, en la de mejor idea de negocio se expondrán, con un límite máximo de dos folios, aquellas ideas de servicios o productos que los participantes entiendan como una necesidad que esté por cubrir en el mercado o que sean demandados por la sociedad y puedan suponer la base de la creación de una empresa.

Sobre la categoría de mejor proyecto empresarial, se premiarán las mejores ideas empresariales para la puesta en marcha de proyectos innovadores en cualquiera de sus vertientes. Dichas ideas deberán estar desarrolladas al detalle, en cada una de sus fases de negocio, desde la implantación del mismo hasta la llegada de los primeros beneficios. Se deberán incluir dos memorias económica; una de la implantación del negocio y otra del desarrollo de la actividad comercial. Dichas memorias deben ser viables y reales para una posible ejecución de la idea.

Se establecen los siguientes premios: 

Categoría “Mejor Idea de negocio”:

​-Primer Premio dotado con 1.000 euros. 

​-Segundo Premio dotado con 500 euros. 

Categoría “Mejor Proyecto Empresarial”:

​-Primer Premio dotado con 5.000 euros. 

​-Segundo Premio dotado con 2.500 euros.

​-Tercer Premio dotado con 1.000 euros. 

El plazo de admisión de propuestas será hasta el 30 de abril de 2020 y se tendrán que enviar por correo postal al Ayuntamiento de Estepona. Todos los detalles de las bases del concurso se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Estepona, 
Cristina Cintrano ha animado a los jóvenes a participar en esta iniciativa diseñada para incentivar a que apliquen sus conocimientos y experiencias profesionales en iniciativas innovadoras.

Últimas noticias