El Ayuntamiento concluye la tramitación urbanística para la reconstrucción del centro comercial Laguna Village

El Ayuntamiento de Estepona ha concluido la tramitación urbanística para que se inicie de forma inmediata y urgente la reconstrucción y rehabilitación del centro comercial Laguna Village, calcinado por el incendio sucedido en la localidad el pasado sábado 29 de agosto.
La intención del Ayuntamiento con este expediente urbanístico es que se realicen las acciones necesarias para, por un lado, mantener la zona en condiciones de seguridad y salubridad y, por otro lado, se proceda a la rehabilitación y reconstrucción de este inmueble a fin de que recupere su aspecto originario y retome la actividad cuanto antes, estimando su puesta en funcionamiento para abril de 2021.

El Ayuntamiento se comprometió a facilitar y agilizar la tramitación administrativa necesaria para la reconstrucción de este emblemático espacio comercial y turístico, donde se ubicaban casi una treintena de establecimientos comerciales y de servicios.

El suelo donde se ubica el centro comercial es propiedad municipal en virtud de la concesión administrativa otorgada hace 20 años, por lo que la prioridad municipal es recuperar este emblema comercial y turístico de la ciudad y que sus trabajadores recuperen sus empleos.

El edificio, de titularidad municipal, cuenta con licencia de obras vigente y se encontraba en perfectas condiciones de uso y mantenimiento hasta que se produjo el incendio.