28.7 C
Estepona
sábado, julio 5, 2025

El Ayuntamiento comienza las obras de ampliación de la céntrica plaza ‘Rocío Bazán’

Han comenzado las obras de ampliación de la céntrica plaza ‘Rocío Bazán’, que fue construida el pasado verano entre las calles Málaga y Real. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha declarado que la renovación de este espacio público se ha podido ejecutar gracias a la cesión que los propietarios de un solar colindante han realizado al Consistorio.

De esta manera, la plaza dedicada a la cantaora esteponera Rocío Bazán, incrementará su superficie en más del doble de sus dimensiones actuales, alcanzado los 260 metros cuadrados.

La responsable municipal ha informado que esta nueva zona contará con la misma estética de la plaza  actual y los trabajos que tendrán una duración aproximada de un mes y medio. Así, las obras contemplan la demolición del pavimento existente, que será sustituido por suelos con acabado de mármol india y travertino rojo, dando así continuidad al ya existente. Además se plantarán cuatro nuevas palmeras, que se sumarán a las cinco que ya había y se instalarán nuevos bancos de estilo clásico.

Este nuevo espacio recibirá un tratamiento especial de granulado para que el mármol no sea deslizante. Además, se embellecerá con iluminación escénica para potenciar la estética de este entorno.

Últimas noticias