15.9 C
Estepona
martes, marzo 19, 2024

El Ayuntamiento comienza hoy la campaña gratuita de vacunación contra la gripe

Hoy ha dado comienzo en el Gabinete Geriátrico Municipal la ‘Campaña de Vacunación Antigripal 2020’. La vacuna será administrada de forma gratuita en el Gabinete Geriátrico Municipal de lunes a viernes de 12.00 a 14.30 horas.

La vacunación se realizará previa cita, así a los usuarios del Gabinete Geriátrico Municipal se les ha asignado un día y una hora, y el resto de vecinos mayores de 65 años que deseen ser atendidos en estas instalaciones deberán solicitar su cita llamando al teléfono 952792602. Los ciudadanos deberán acudir llevando mascarilla y provistos de su Tarjeta de la Seguridad Social.

El Gabinete Geriátrico Municipal aconseja la vacunación cada año, dado que el virus de la gripe está cambiando constantemente y las vacunas se van adaptando a los virus que circulan en nuestro entorno cada año. Así la vacunación antigripal es la mejor estrategia para la prevención de esta enfermedad y la recomiendan especialmente a los grupos de alto riesgo, es decir, personas con patología crónica pulmonar o cardíaca que hayan precisado hospitalización o seguimiento médico durante el año anterior y/o personas ingresadas en residencias o centros de cuidados crónicos.
Asimismo, también está indicada para los grupos de riesgo moderado, entre los que se encuentran personas sanas mayores de 65 años, diabéticos, enfermos de riñón, asmáticos y personas con anemia

Últimas noticias