11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento colabora en la marcha solidaria desde casa que recaudará fondos para Cudeca

El Ayuntamiento de Estepona colabora con la tradicional marcha solidaria organizada por Cudeca y que se llevará a cabo el sábado 9 de mayo. Este año, debido  a la situación provocada por el estado de alarma tendrá lugar desde casa y consistirá en un evento deportivo y de entretenimiento para toda la familia. Según ha explicado la concejala adscrita a la delegación de Participación Ciudadana, Susana Casaño, el objetivo de esta acción es recaudar fondos que se destinarán a esta Fundación que asiste cada año a más de 1.400 personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado. 

La concejala ha insistido en la difícil situación por la que está pasando Cudeca provocada por la crisis del COVID-19, que le ha obligado a adaptar sus Programas Asistenciales, a cerrar sus tiendas benéficas, a cancelar todos los eventos solidarios que tenían previstos, y en definitiva a suspender cualquier actividad de recaudación. Aún así, según ha destacado, esta Fundación continúa prestando el mismo servicio de cuidados paliativos a unos 500 enfermos, tanto en sus domicilios como en la unidad de hospitalización que tiene en Benalmádena.

Por tal motivo, según declarado la responsable municipal “ahora más que nunca es importante toda nuestra ayuda”. Así, ha animado a los vecinos de Estepona a que participen en ‘WalKaHOME, Marcha desde casa por Cudeca’ que tendrá lugar el sábado, 9 de abril, desde las 10.00 a las 20.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en www.dorsalchip.es y en www.cudeca.org, al precio es de 2 euros por persona, aunque también quien lo desee puede realizar una donación extra. Los inscritos recibirán un email con su dorsal, que deberán imprimir y llevarlo durante toda la jornada

Los participantes deberán planificar la actividad física que se adapte mejor a su estado físico y al espacio con el que cuenten en casa, por ejemplo se puede caminar o correr, subir y bajar escaleras, nadar en piscina no comunitaria), sentadillas, etc. La actividad no tiene tiempos, ni distancia, solo se trata de divertirse y de hacer un rato de ejercicio. También se podrán compartir fotografías y vídeos del  desarrollo de la actividad con el hashtag #cudecawalkahome y #marchacudeca, que la Fundación subirá a sus redes sociales.

Paralelamente a este reto, en esta misma franja horaria, Cudeca emitirá a través de su canal de youtube diferentes actividades de entretenimiento para que cualquier persona se pueda unir desde casa. Así, se celebrarán clases de pilates, yoga, cardio, zumba, GAP, además de actuaciones de una veintena de artistas como Javier  Ojeda, Laura Insaustide de ‘Dry Martina’, Tarifa Plana, Pepe Torregrosa y Agustín Sánchez de ‘Jarrillo Lata’, Diez Negritos, El Parque de Motty, el Mago Luigi y el Chef José Carlos García, entre otros. El evento estará presentado por el actor malagueño Salva Reina y Luisa Machen. 

Últimas noticias