El Ayuntamiento avanza en el proyecto de Sede Electrónica y ofrece a los ciudadanos la posibilidad de realizar online 80 trámites

El Ayuntamiento de Estepona continúa avanzando en su proyecto de Administración Electrónica con la incorporación de nuevos trámites que pueden realizar los ciudadanos de forma online.
El teniente alcalde del área Económica, Recursos Humanos e Innovación, José María Ayala, ha explicado que en estos momentos son 80 los trámites accesibles en la Sede Electrónica para los usuarios que dispongan de firma electrónica.

Con esta vía de comunicación, los vecinos pueden realizar sus trámites con la administración local sin tener que desplazarse hasta las dependencias municipales. Ayala considera que la Sede Electrónica se ha convertido en un instrumento muy eficaz para aquellas personas que utilizan las nuevas tecnologías para relacionarse de forma rápida y segura con el Consistorio.

Entre los últimos trámites que se han incorporado al catálogo de la sede electrónica se encuentran el de solicitud de certificados de empadronamiento, el permiso para la quema de residuos agrícolas, las licencias de obra menor o la solicitud para participar en el programa municipal gratuito de detección del cáncer ginecológico y urológico.

Además, también se ha habilitado un apartado para los interesados en reservar una plaza en el nuevo aparcamiento subterráneo público que se está ejecutando en el entorno de la plaza del Ajedrez.
Por otro lado, se han añadido dos nuevos procedimientos donde los ciudadanos pueden solicitar distintas gestiones de planeamiento urbanístico y gestión urbanística, facilitando a las empresas que puedan presentar sus proyectos sin desplazarse a las dependencias municipales.

Otra de las novedades en cuanto a administración electrónica es que, a partir de ahora, el Ayuntamiento de Estepona puede publicar de forma automática las notificaciones infructuosas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que supone un importante ahorro de tiempo para los empleados municipales y un paso más en cuanto a eficiencia administrativa