El Ayuntamiento adquiere una máquina de ozono que elimina el coronavirus para desinfectar espacios públicos

El Ayuntamiento de Estepona ha adquirido un cañón de ozono de 16 gramos para desinfectar y destruir todo tipo de virus y bacterias, incluido el coronavirus. Esta máquina móvil, que ya se encuentra en funcionamiento, resulta sencilla de utilizar y permite desinfectar y eliminar virus y bacterias en tan sólo 15 minutos. El Consistorio ha adquirido este dispositivo siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que considera al ozono como el desinfectante más eficiente para todo tipo de microorganismos.  A ese respecto, señala que el ozono consigue una inactivación del 99% de virus que pertenecen a la misma familia que el Covid19.

La Unión Europea también ha incluido al ozono como biocida que actúa como desinfectante de superficies materiales, equipos, muebles, sistemas de aire acondicionado, paredes, suelos de lugares públicos y aire.

De esta forma, esta máquina se está usando ya para la desinfección de dependencias municipales y de todos los vehículos que conforman la flota municipal, tales como Policía Local, Protección Civil y servicios operativos. Asimismo, el Consistorio pone a disposición de otras instituciones y organismos públicos de la ciudad este cañón de ozono para que pueda ser usado  en la desinfección de instalaciones, tales como centros de salud de la ciudad, ambulancias, Comisaría de Policía Nacional, residencias de mayores, Aprona, Cooperativa Agrícola, Cofradía de Pescadores, entre otras.

 

Con este dispositivo, el Ayuntamiento refuerza la desinfección de dependencias públicas donde se pueden producir concentraciones de ciudadanos, al tiempo que se refuerza la seguridad de los empleados públicos.