15.9 C
Estepona
martes, marzo 19, 2024

El Ayuntamiento abrirá el lunes la inscripción para los cursos y talleres de Cultura 2020/2021

El próximo lunes, 21 de septiembre, se abrirá el plazo de inscripción en los Cursos y Talleres de Cultura 2020/2021, ofertando una amplia variedad de disciplinas para todas las edades. El plazo permanecerá abierto hasta el día 2 de octubre. Las clases comenzarán a primeros de octubre de este año 2020 y finalizarán a finales de junio de 2021.
La teniente de alcalde responsable del Área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha resaltado que este año, debido a la pandemia provocada por el Covid-19, se ha preparado un protocolo de actuación, realizado por el departamento municipal de riesgos laborales, para garantizar la máxima seguridad de alumnos y profesores. Así, el número de alumnos permitido en las aulas será, en la mayoría de ellas, de seis alumnos, aunque en algunas aulas se autoriza la presencia de ocho o diez alumnos.

Igualmente, Begoña Ortiz ha indicado que este año la delegación municipal de Cultura ofrece, por primera vez, un acceso online (https://sites.google.com/view/cursoscultura20-21/p%C3%A1gina-principal para la preinscripciones en los Cursos y Talleres 2020/21 para contribuir a frenar la expansión del coronavirus, evitando desplazamientos innecesarios, eliminando aglomeraciones y manteniendo todas las medidas de prevención establecidas. También las preinscripciones se podrán realizar telefónicamente, llamando al número 952809000; extensiones 1402 y 1405, de 10 a 14 horas, de lunes a viernes.

Asimismo, la teniente de alcalde responsable del Área Sociocultural, ha informado sobre las ayudas que ofrece el Ayuntamiento a los colectivos que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad y que estén empadronados en Estepona. Así, todos los cursos y talleres de Cultura tendrán una reducción del 50% en su coste para alumnos jubilados que perciban solo la pensión no contributiva y acrediten que los ingresos de la unidad familiar no superen el 1,3 el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), para alumnos desempleados de larga duración y alumnos pertenecientes a unidades familiares en la misma situación, cuyos ingresos tampoco superen el 1,3 del SMI, y para personas que acrediten una discapacidad superior al 33%.

También se beneficiarán de esta bonificación del 50% los alumnos matriculados en el Centro de Adultos de Estepona, los alumnos de Solfeo que se matriculen en Piano, los corresponsales juveniles acreditados por la delegación municipal de Juventud, y los alumnos que formen parte de una unidad familiar numerosa. Asimismo, tendrán un descuento del 100% los alumnos del taller de la Banda Municipal que hagan sus prácticas en la misma Banda y una bonificación del 25% para quienes estén inscritos en más de un curso de la delegación municipal de Cultura. El plazo para optar a todas estas bonificaciones estará abierto hasta el día 2 de octubre y se podrán solicitar también vía on-line.

Los Cursos y Talleres de la Delegación de Cultura que se impartirán este año 2020-2021 serán los siguientes:

CURSO DE AJEDREZ.
ÁREA DE MANUALIDADES. – Encaje de Bolillos con Rosario Amate; Dibujo (Talleres Infantiles y de Adultos) con Rocío Garín; Pintura en Tela, Tiffany y Policromía con Lina María Barrientos; y Encaje de Bolillos con Isabel Mena, las inscripciones en este último curso se formalizarán en la Fundación 24 horas deportivas.
ÁREA DE MÚSICA. – Guitarra Flamenca con Paco Javier Jimeno; Percusión con Chico Fargas; Taller de Formación Musical e Instrumental de la Banda Municipal de Música con José Antonio López Camacho; y Solfeo y Piano con Joaquín Castellano.
ÁREA DE DANZA. – Danza Clásica-Flamenca con Eva Alarcón; Danza Clásica-Flamenca y Preparación para el Conservatorio con Lourdes Barrientos; Danza Flamenca, Castañuelas y Ritmos Latinos con Maribel García; y Bailes de Salón, Ritmos Latinos y Standard con Mariví Rodríguez.
ÁREA DE IDIOMAS. -Inglés con Juan Sergio Picardo. Español para extranjeros con Belén González y Encarna Carrión.
ÁREA ARTÍSTICA: Teatro.
CURSOS EN CANCELADA. – Ajedrez con Miguel Abril; Danza del Vientre y Bailes latinos con Paulina Partal; Encaje de Bolillos con Isabel Mena; Manualidades y Artesanía, con M.ª Eugenia Espinosa; y Diseño y Patronaje, con M.ª Eugenia Marfil. (Las inscripciones en estos tres últimos cursos se formalizarán en la Fundación 24 horas deportivas)
OTROS CURSOS. – (Por adjudicación de aulas de Cultura o convenios): Historia del Arte, Aprender a Cantar, Inglés en Cancelada, Francés (Alianza Francesa) y Danzaterapia (Bienestar Social).
Todos los cursos y talleres programados deberán ser abonados por trimestres adelantados, tras realizar la inscripción. Las bonificaciones no serán acumulables.
Las personas interesadas podrán ampliar información y formalizar la matrícula en la delegación de Cultura, sita en el Centro Cultural Padre Manuel, de lunes a viernes, 10:00 a 14:00 horas. Tfno.: 952 80 90 00. Extensiones 1402 y 1405.

Últimas noticias