El Ayuntamiento abre el plazo para que los colectivos vecinales puedan solicitar subvenciones para el desarrollo de sus talleres y actividades en 2010

El Ayuntamiento,  a través de la delegación de Participación Ciudadana, ha abierto el plazo de solicitud para que los colectivos vecinales del municipio puedan solicitar subvenciones para el desarrollo de sus talleres y actividades en 2010.
La presentación de solicitudes podrá realizarse desde hoy hasta el próximo 18 de febrero y podrán optar a las subvenciones todas las asociaciones de vecinos y federaciones de asociaciones de vecinos que estén inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas de Marbella. Los colectivos que lo deseen podrán recibir asesoramiento gratuito del Ayuntamiento para realizar los trámites necesarios.

     Las solicitudes serán baremadas por una Comisión de Valoración presidida por el propio delegado e integrada por técnicos municipales. León ha explicado que esta comisión contará también con la asistencia de representantes de las asociaciones que podrán exponer sus sugerencias y ha subrayado que el objetivo “es alcanzar el máximo consenso con los colectivos y garantizar la transparencia de todo el proceso”.

      Las subvenciones se destinarán a sufragar los gastos derivados de la ejecución de talleres de formación socioeducativa, con un máximo de 6.000 euros; proyectos de actividades relacionadas con las fiestas locales, institucionales, días conmemorativos y de ocio, así como visitas y viajes de interés social y cultural, con un máximo de 1.000 euros y, por último, gastos derivados del funcionamiento y desarrollo diario de la entidad, con un máximo de 500 euros. Para las solicitudes que integren dos o más conceptos, el importe total no podrá superar los 6.000 euros.