El alcalde de Estepona participa en la XVI edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo (Simed)

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha participado hoy en la XVI edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo (Simed).
El regidor ha formado parte del foro urbanístico del litoral andaluz para analizar el presente y el futuro de la provincia junto con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y otros regidores de la provincia malagueña y de Cádiz.
García Urbano ha destacado que “en Estepona estamos en la reflexión sobre la conveniencia de la modificación del planeamiento urbanístico con el objetivo de promover una ciudad con un crecimiento sostenible, armónico, que reduzca la densidad de vivienda y apueste por un modelo de descompactación de la ciudad”.
Asimismo, se ha referido a que el Ayuntamiento de Estepona ofrece seguridad jurídica y agilidad en la tramitación, como factores determinantes para incentivar la inversión. En este sentido, ha señalado el fuerte carácter inversor que ha tenido el Ayuntamiento en los últimos nueve años, situándose como motor de dinamización de la economía.

En relación al turismo residencial, el alcalde ha subrayado la necesidad de legislar contra la ocupación ilegal y en defensa de la propiedad privada. Asimismo, ha señalado que en “esta zona antes de la pandemia ya tenía mucho atractivo para el turismo residencial y ahora, se ha detectado que los residentes, sobre todo durante este verano, han decidido prolongar sus estancias. Ahora, esta tendencia se ha acrecentado no sólo con extranjeros sino con españoles que tienen la oportunidad de establecer aquí su residencia y que tienen la oportunidad del teletrabajo”.